Azua, RD.- Durante la semana pasada, el director del distrito 03-01 Lic. Víctor Araujo, ha realizado una intensa jornada de visitas por los diferentes Centros Educativos de esta de marcación, con la finalizad de contactar personalmente las labores que se está realizando en beneficio de los estudiantes en esta ciudad de Azua.

Estos encuentros se están realizando en coordinación con el equipo de técnicos del distrito, por instrucciones del ministro de educación, Roberto Fulcar,  quien instruyó a los directores distritales a acompañar los docentes en las labores, para el éxito de este año escolar a distancia.

Dentro del recorrido se verificó la calidad de los alimentos, que se entregan a los dos estudiantes a través de sus padres y tutores, ya que es prioritario que los productos contenidos en los Kits de alimentación sean de primera calidad tal cual lo establece el ministerio en los acuerdos rubricados entre los suplidores y el Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE),.en representación del Ministerio de Educación y del gobierno dominicano.

“Nos llenó de satisfacción encontrar los maestros en las escuelas y liceos trabajando con sus laptops, con sus celulares y haciendo contacto con sus estudiantes. Agradecemos enormemente al ministro Roberto Fulcar y al gobierno del excelentísimo presidente Luis Abinader, la entrega y responsabilidad asumida para salvar el año escolar, decisiones tomada de manera valiente pensando como siempre el bienestar de los dominicanos”, destacó Araujo.

El director instruyó que ningún centro se quede sin internet, table o cualquier otro dispositivo tecnológico para así cumplir con la palabra empeñada del ministro de que ningún docente ni estudiante, debe quedarse fuera por falta de un aparato tecnológico.

El directo dijo que continuará trabajando de manera incansable, para garantizar el cambio que necesita la Educación en esta demarcación, trabajaremos como siempre lo hemos hecho apoyado de las personas con los mejores intereses, apoyado en los maestros, en los padres y con la fe y la esperanza puesta en Dios de que saldremos fortalecido en este nuevo reto que enfrentamos.

“Durante la semana que acaba de finalizar cumplimos responsablemente con la tarea que nos fue encomendada por el maestro Roberto Fulcar ministro de educación, al momento de nuestra designación, lo hicimos supervisando centros educativos, en los cuales confirmamos la asistencia del personal de cada escuela y liceo que recorrimos, agregó.

Con estas visitas el director del distrito tiene como objetivo acercar esta dirección a los maestros para así garantizar que los docentes sientan la confianza, el calor y respaldo, desde el Ministerio.

Autor

Comparte la Noticia: