Nueva York. Los nuevos Mets se quedarán con el antiguo entrenador, al menos durante el próximo año. El presidente del equipo, Sandy Alderson, dijo el lunes que mantendría a Luis Rojas como entrenador, algo que anteriormente solo se comprometía a ser “muy probable”.
Rojas, de 39 años, fue el primer hombre latino en dirigir a los Mets. Fue el segundo contratado para hacerlo, reemplazando a Carlos Beltrán, quien fue despedido menos de tres meses después de su contratación debido a su participación en el escándalo de trampas de los Astros como jugador.
“Estoy emocionado de ser el mánager bajo el liderazgo de Sandy y de intentar ganar una Serie Mundial”, dijo Rojas al Daily News. “Esperamos trabajar y hacer que nuestros fans se sientan orgullosos”.
El nuevo propietario, Steve Cohen, dijo en su conferencia de prensa introductoria que su objetivo era ganar un título dentro de tres a cinco años, aunque Alderson frenó ligeramente ese lunes.
“No creo que estemos a un jugador de distancia”, dijo Alderson. “Creo que necesitamos más que eso”.
Alderson insinuó que la oficina principal le daría a Rojas una “hoja de ruta” común en otras organizaciones para la toma de decisiones en el juego. También modificó el famoso y raído departamento de análisis de los Mets de la era Wilpon.
Rojas: Magnifica relaciones
“Como una persona que puede relacionarse con sus jugadores, tanto en términos de su trabajo profesional, creo que es excepcional”, dijo Alderson el lunes.
“Creo que en el lado profesional, manejando un juego, será mejor. Necesitamos asegurarnos de que tenga todos los recursos necesarios para ser mejor y tomar buenas decisiones, no solo en base a su propio juicio, sino también a la información disponible. Está muy abierto a eso “.
Los Mets tuvieron marca de 26-34 en su primera temporada como mánager, perdiéndose los playoffs a pesar de un campo de postemporada ampliado, pero la reputación de Rojas escapó en gran medida ilesa.