Azua, RD.- La discapacidad no ha sido un impedimento para que el atleta Rafael Emilio (Emilio Hard Stone), cumpla sus sueños de destacarse en el deporte nacional e internacional.

Dedicó 8 años al atletismo en silla de ruedas, ya que perdió las piernas cuando era tan solo un niño. En el 2001 logró ser reconocido por la firma GUINNESS WORLD RECORDS (Récords Mundiales Guinness). 

El también locutor, secretario comercial y abogado, nació el 29 de agosto de 1970 en el sector Cañada de Piedras del municipio de Los Jovillos, en Azua.

Llegó a participar en el Maratón Azua-Santo Domingo, en una competencia contra las alturas y la distancia, en el año 1997. 

En el 2001, con un evento realizado en la pista atlética del Centro Olímpico, en Santo Domingo, tras recorrer 124.861 (ciento veinticuatro kilómetros con ochocientos sesenta y un metros), 24 horas continuas en silla de ruedas, pudo superar el récord mundial que ostentaba el iraní Husein Nickezaban. 

Su primer trabajo formal fue como secretario del Centro de Educación Especial Célida Luisa Pérez de Crespo, en noviembre de 1992. Después fungió como lector de noticias en Noticiario 1060, en Radio Azua, entre 1995 y 1999. 

Durante el período 1997-2006 se desempeñó como concienciador humano, en el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR). 

A partir de agosto de 2006, pasó a formar parte del Ministerio Público, luego de su participación en un concurso de la Escuela Nacional del Ministerio Público (E.N.M.P.).

Más detalles de Emilio Hard Stone en el siguiente enlace:

https://www.instagram.com/p/CH729uGlUHr/?igshid=14g7v5m6ka27j

Autor

Comparte la Noticia: