Azua, RD.- Varios aserraderos ubicado en la cordillera central fueron cerrados la tarde del martes por el director provincial de medio ambiente en esta provincia, los cuales según informan, estaban operando sin ningún tipo de permiso y depredando los bosques en pleno centro del Parque Nacional José del Carmen Ramírez.

Víctor Ramírez, mejor conocido como (Víctor Quijá), cerró de manera definitiva esos aserraderos, los cuales estaban operando de manera indiscriminada en las comunidades de Botoncillo, Gajo de Monte y otras zonas, ubicadas en el municipio Padre las casas de esta provincia de Azua, quienes de manera irracional cortaban árboles sin contar con un permiso previo.

Ramírez explicó que hasta el momento nadie ha sido apresado, ya que los lugares se encontraban desolados, a pesar de que habían árboles cortados recientemente.

Agregó que será implacable, no importando color de partido, ni raza, ni religión, todo aquel que violente la ley de medio ambiente y que no cuente con un permiso previo expedido por técnico competente de la institución.

Autor

Comparte la Noticia: