Barcelona.- Lionel Messi rindió una emotiva dedicatoria a Diego Maradona sacándose la camiseta para mostrar otra de la leyenda argentina tras anotar el gol que sentenció la victoria del Barcelona ante Osasuna por La Liga de España el domingo.
El astro del Barcelona definió con un potente zurdazo cruzado desde el borde del área a los 73 minutos y lo celebró mirando al cielo en recuerdo de Maradona.
Messi se sacó la camiseta azulgrana del Barça, y mostró una de Newell’s Old Boys, de rojo y negro, el club en el que Maradona tuvo un efímero paso. También sopló un beso mientras apuntaba al cielo con sus brazos.
“Ha sido un gran momento y un gran gol de Leo”, dijo el técnico barcelonista Ronald Koeman.
“Maradona fue muy grande, seguramente pensó en hacer algo. Fue un momento muy completo en todos los sentidos”, añadió el estratega holandés. “Nosotros como europeos no somos conscientes de lo grande que es Maradona en Argentina. Marcar un gol así, con esta calidad y para dedicárselo, ha sido muy grande”.
Newell’s fue el equipo donde Messi jugó en su niñez antes de fichar con el Barcelona a los 13 años. Maradona disputó cinco partidos con Newell’s en 1993, cerca del final de su carrera.
Messi bajó la cabeza durante el minuto de silencio que se guardó previo al saque inicial en un vacío estadio Camp Nou como homenaje a Maradona, quien falleció de un paro cardíaco el miércoles a los 60 años. Maradona jugó en el Barcelona entre 1982-84.
“Diego es un ídolo mundial. En el fútbol, todos los que los admiraban lo echarán de menos y este ha sido un lindo homenaje para él”, comentó el volante brasileño Philippe Coutinho, quien anotó el tercer gol azulgrana.
Messi selló una actuación redonda del Barça para reanimar sus anhelos de pelea por la Liga de España. Martin Braithwaite y Antoine Griezmann fueron los autores de los otros goles.
La victoria permitió al club catalán alcanzar los 14 puntos y escalar posiciones para situarse séptimo, con un par de juegos pendientes.
Antes del duelo la directiva del Barcelona dispuso de un homenaje para Maradona izando las banderas del Camp Nou a media asta.
En las gradas se colocó una camiseta de Maradona con el 10 de la época en la que jugó con el Barça, mientras que en las pantallas pasaron videos de su etapa azulgrana.
Griezmann ofreció una de sus mejores actuaciones y logró su tercer partido en los últimos cuatro del torneo doméstica en el que anota. Antes de esta racha, el delantero francés había marcado la misma cantidad en los últimos 25 partidos del torneo doméstico.
Lo que empeñó el buen partido del Barcelona fue su zaguero francés Clement Lenglet abandonó el campo con apoyo de los auxiliares médicos tras sufrir una lesión en el tobillo, prendiendo las alarmas en el equipo que la semana pasada perdió por varios meses al defensa Gerard Piqué.