Washington. -El 2 de agosto de 2019, escribimos un artículo aquí que sugería que Juan Soto había tenido un comienzo históricamente notable en su carrera, a pesar de que en ese momento tenía 20 años y había estado en las Grandes Ligas por poco más. de un año. Basándonos en lo que había hecho hasta ese momento, a una edad en la que la mayoría de los jugadores están en las menores o todavía juegan en la universidad, parecía claro que no era prematuro comenzar a decir su nombre en el mismo contexto que algunos de los mejores jugadores de béisbol de la historia, como el gran Ted Williams por ejemplo.
Cuando escribimos eso, la línea de carrera de Soto se veía así: .291 / .403 / .520 (OPS de .923)
Desde entonces, durante los dos últimos meses de 2019 y la temporada 2020 acortada, Soto ha hecho esto: .310 / .445 / .649 (OPS de 1.094).
Eso es … considerablemente mejor. Le da una línea de carrera hasta la fecha de .295 / .415 / .557 (.972). Si Soto tuvo un comienzo que rivalizó con Mickey Mantle antes, ¿dónde está ahora? Parece que es hora de actualizar la lista de “mejores comienzos en la historia”. Establezcamos los criterios aquí. Soto cumplió 22 años el 25 de octubre, por lo que tuvo 21 durante toda la temporada 2020. Ha hecho 1349 apariciones en el plato. Ese es un número un poco incómodo, así que veamos a los bateadores que tuvieron 1,000 apariciones en el plato durante sus temporadas de 21 años. Solo hay 67 de esos jugadores, por lo que estamos viendo un grupo limitado aquí, pero también, ese es el punto. Incluso conseguir 1000 apariciones en el plato antes de los 22 años te dice mucho sobre lo talentoso que debes ser.
Soto. supera Ocho miembros del Salón de la Fama.
Incluso eso es subestimarlo, porque hay miembros del Salón de la Fama, y luego están los miembros del Salón de la Fama. Realmente no hay una sala del trono del círculo interno en Cooperstown, pero si la hubiera, todos estos tipos estarían en ella, con Trout en camino. Así que sí, Soto ha tenido un comienzo increíble, y parece que los números que ofrecemos para respaldar eso palidecen en comparación con “estar en una lista con nueve miembros del Salón de la Fama garantizados”. Pero parece que deberíamos hacerlo de todos modos, solo porque lo que ha hecho hasta ahora ha sido así de impresionante. Veámoslo en una variedad de estadísticas ofensivas importantes que cubren 2018-20. Por supuesto, hay más. En 2020, Soto bateó .447 con un slugging de .921 en bolas quebradas. Los datos de seguimiento de lanzamientos se remontan a 2008, y en ese tiempo, nadie en que un bateador ha visto al menos 200 bolas quebradas en un año.