Santo Domingo, RD.- El Ministerio de la Mujer abogó ayer por una pro­funda investigación de la denuncia de presunta agresión sexual y violen­cia de género presentada por una funcionaria del Instituto Agrario Domi­nicano (IAD) contra el di­rector de la institución es­tatal.

“Solicitamos que mientras concluya la investigación, el imputado sea suspendido temporalmente de sus funcio­nes, como medida ejemplari­zadora de que ni el poder ni la función pública servirán de escudo para cometer o encu­brir actos de violencia contra las mujeres”, sostiene la nota suscrita por la titular de la car­tera, Mayra Jiménez.

La funcionaria mostró su preocupación ante la denun­cia de la gerente financie­ra del IAD, María Isabel Flo­res Encarnación, y advirtió que “la violencia en contra de las mujeres es una ofensa a la dignidad humana y una violación de derechos que resulta de las relaciones desiguales de poder entre mujeres y hombres, entre otros factores”.

Dijo que la actual gestión de gobierno del presidente Luis Abinader y del Minis­terio de la Mujer ha consi­derado la eliminación de la violencia contra las mujeres como una condición indis­pensable para el desarrollo y la plena participación igua­litaria de las mujeres en to­das las esferas de la vida y del poder.

El Ministerio de la Mujer abogó ayer por una profunda investigación de la denuncia de presunta agresión sexual y violencia de género presentada por una funcionaria del Instituto Agrario Dominicano (IAD) contra el director de la institución estatal.

Autor

Comparte la Noticia: