Se trata del sistema Mi Air Charge, que permite cargar un teléfono a una potencia de 5 vatios dentro de un radio de “varios metros” y admite hasta cinco dispositivos al mismo tiempo.
Xiaomi presentó este viernes su tecnología de carga inalámbrica Mi Air Charge, que permite que el proceso se lleve a cabo a distancia, “sin cables ni soportes”. “Hoy entramos en una verdadera era de carga inalámbrica”, asegura la compañía china en su blog.
Se trata de una pila de carga aislada desarrollada por la propia Xiaomi, equipada con antenas de interferencia de cinco fases que permiten “detectar con precisión” la ubicación de un teléfono. Las 144 antenas que incluye “transmiten ondas milimétricas directamente al dispositivo a través de la formación de haces”, explica el fabricante.
Para hacer funcional esta tecnología, el equipo a cargar debe contar con un sistema receptor. Xiaomi ha desarrollado un “conjunto de antenas miniaturizadas” encargadas de convertir la señal emitida por la pila en energía eléctrica y una “antena baliza” que transmite el posicionamiento del ‘smartphone’, consumiendo poca energía.
En la actualidad, Mi Air Charge permite cargar un teléfono a una potencia de 5 vatios dentro de un radio de “varios metros”. Admite hasta cinco dispositivos al mismo tiempo sin que los obstáculos físicos reduzcan la eficiencia de carga.
El gigante de la electrónica estima que a futuro esta “revolucionaria tecnología”, “completamente libre de cables”, pueda funcionar con relojes inteligentes, pulseras y otros dispositivos portátiles. Además, Xiaomi cree que aparatos como altavoces, lámparas de escritorio y otros accesorios eléctricos del hogar estarán dotados con fuentes de alimentación a distancia para “convertir toda la casa en inalámbrica”. “Esta es una innovación revolucionaria. No es ciencia ficción, es tecnología”, concluye.