Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegió Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero considera que “las autoridades gubernamentales deben organizarse mejor” en cuanto al proceso de vacunación del covid-19 y las aglomeraciones de personas en los centros donde se inocula el medicamento.
Al ser abordado por los periodistas en las afueras del Colegio Médico Dominicano, el doctor Suero expresó que “es una queja en muchos lugares y aquí en el Colegio Médico Dominicano hemos estado conversando con las autoridades porque mandan pocas vacunas o llegan tarde, no traen el material que se le da la papelería etc.”.
El gremialista destacó que ha conversado con las diferentes autoridades y han externado sus quejas al gobierno.
Resaltó que “lo importante es que estamos vacunando. Fíjense como está el Colegio Médico Dominicano, abarrotado”.
En ese mismo orden destacó que las autoridades deben “organizarse mejor , deben sentarse y mejorar la logística hay problemas con la logística”.
Nuevo toqué de queda
En cuanto al aumento de horas de circulación del nuevo toque de queda, el doctor Suero dijo que no existe ninguna objeción en ese sentido.
“Ya que se inició el proceso de vacunación. Yo no tengo ninguna contraindicación en ese sentido… Ya se inició el proceso de vacunación, la pandemia ha ido bajando, los casos nuevos han ido bajando. Y vamos a ver cómo se comporta la población y los casos nuevos.
Nuevo Ministro de Salud Publica
En cuanto al reciente nombramiento del nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el gremialista destacó las cualidades del nuevo funcionario.“Daniel es amigo de todo el mundo, un gerente y un profesional capaz. Yo creo que es una persona bastante acabada para ocupar esa posición”, destacó Ariel Suero.
Por otro lado, no se refirió a las investigaciones por la destitución del exministro de salud Plutarco Arias, solo se limitó a decir que como gremio “no nos metemos en esas cosas. Eso es asunto del presidente de la República y de los funcionarios”.
Las declaraciones de Waldo Ariel Suero se dieron durante una actividad para honrar a los médicos fallecidos por el covid-19, junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña.