El Ministerio informó que para el próximo 11 de abril tienen prevista la llegada de un nuevo lote.
El Ministerio de Salud de Colombia informó que se vieron en la obligación de utilizar un lote de vacunas Sinovac contra el covid-19, guardado para aplicar segundas dosis a pacientes vacunados previamente, debido a una “demanda espontánea” que se produjo cuando ese despacho abrió el “agendamiento presencial en algunos segmentos de la población”.
En un comunicado, el departamento indica que la “denominada demanda espontánea” conllevó a que, “en algunos casos”, se utilizaran “vacunas disponibles para segundas dosis como primera dosis”. La institución agrega que “la situación” puede generar “que se extienda el intervalo” para aplicar la segunda dosis, sobre todo en pacientes que tenían citas agendadas para la primera quincena de abril.
Entre tanto, la cartera de salud asegura que la reprogramación de las segundas dosis “en algunas zonas del país” no ponen en riesgo la efectividad y seguridad de la vacuna Sinovac, que según el “comité de expertos” tiene un máximo de 56 días para la aplicación entre ambas dosis.
El Ministerio informó que para el próximo 11 de abril tienen prevista la llegada de un nuevo lote de vacunas Sinovac que utilizarían para las segundas dosis reprogramadas, en especial, las que se encontraban agendadas entre el 8 y 12 de abril.