Bávaro, Punta Cana, RD.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, se reunió con empresarios hoteleros de la zona de Bávaro, durante una visita que realizó a esa zona turística, y a quienes prometió atender sus reclamos.
El ministro Ascención escuchó las explicaciones de los hoteleros sobre la situación actual del sector y la necesidad de la intervención del ministerio para su mejoría.
Al término de la reunión, el funcionario designó una comisión técnica, encabezada por el viceministro Luis Bastardo y el ingeniero Fidel Martínez quienes, junto a tres miembros representantes del clúster turístico se encargará de hacer un levantamiento de los problemas planteados por un grupo de empresarios del sector hotelero y turístico de la zona de Bávaro y Punta Cana, y que persiguen que esta institución busque solucionarlos.
La reunión fue celebrada en el hotel Secrets Royal Beach, de Punta Cana. Entre los puntos planteados al ministro Ascención están el acondicionamiento de la Autovía del Este, en especial el tramo de Punta Cana a Bávaro, mayor control de la velocidad en esa vía, instalar vallas laterales y separadores de la vía, así como controlar o prohibir las construcciones ilegales.