La aplicación de verificación comenzará a aparecer en la pestaña de configuración de todas las cuentas. Sin embargo, será necesario cumplir con una serie de requisitos para que una solicitud proceda.

Este jueves, a casi cuatro años de cancelar ese servicio, Twitter relanza su sistema de verificación de cuentas por medio de una aplicación, la cual se regirá por una nueva política formulada a partir de los comentarios y sugerencias hechas por sus usuarios, señaló la red social a través de un comunicado.

De acuerdo al documento, un perfil verificado, marcado con una insignia azul, ayudará a los internautas a distinguir “la autenticidad de las cuentas que son de alto interés público”, así como a sus usuarios para determinar la confiabilidad de las personas o instituciones a las que siguen, lo que “conduce a conversaciones más saludables e informadas”.

Durante las próximas semanas la aplicación de verificación comenzará a aparecer en la pestaña de configuración de todas las cuentas. Sin embargo, únicamente serán elegibles aquellas que estén relacionadas con Gobiernos, marcas o empresas, medios de comunicación, entretenimiento y videojuegos, así como para deportistas, activistas y otras personas influyentes que cuenten con un perfil “activo, notable y auténtico”.

Asimismo, para que las solicitudes procedan deberán ser cumplidos otros requisitos, tales como contar con un nombre y una imagen de perfil, haber usado la cuenta en los últimos seis meses, tenerla asociada a una dirección de correo electrónico o un número de teléfono confirmado y no haber sido bloqueado durante el último año por infringir las normas.

Del mismo modo, el gigante de las redes sociales señaló que ampliará el servicio a finales de este año para cubrir también a los científicos, académicos y líderes religiosos que quieran obtener la insignia azul que garantiza la autenticidad de sus perfiles.

El sistema de verificación de cuentas fue suspendido en 2017, después que la red social fuera duramente criticada por verificar la cuenta de Jason Kessler, un ultraderechista blanco que utilizó la red social para organizar una manifestación en la ciudad estadounidense de Charlottesville, en el estado de Virginia, la cual terminó en violentos enfrentamientos entre supremacistas arios y grupos antifascistas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Autor

Comparte la Noticia: