El canciller venezolano informó que próximamente sostendrá un encuentro con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.
Venezuela y Rusia celebraron este lunes los 25 años de cooperación bilateral, con una reunión a la que asistieron el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik Bagdasárov.
En el acto, realizado en la sede del Ministerio de Exteriores de Venezuela, se inauguró una exposición fotográfica sobre el 25 aniversario de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación entre ambos países. Arreaza destacó el avance de los vínculos entre Caracas y Moscú, “a pesar del bloqueo y de las circunstancias que ha enfrentado la economía y el pueblo venezolano”.
“Hemos firmado decenas de convenios que se han hecho letra viva”, destacó Arreaza al hacer referencia a los estrechos vínculos con Rusia, que calificó como “una relación integral” que se siente en distintos sectores fundamentales.
El canciller venezolano, quien adelantó que próximamente sostendrá una reunión bilateral con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, resaltó que Rusia y Venezuela, además de amigos, son también promotores del grupo de países que están en defensa de la Carta de las Naciones Unidas, de la igualdad de los Estados, de la soberanía; así como también de los pueblos que no quieren guerras y rechazan la imposición de medidas coercitivas unilaterales.
“Las relaciones de Venezuela y Rusia han sido modélicas, paradigmáticas para nuestros vecinos de América Latina y el Caribe. En nuestro continente, la Doctrina Monroe no avanzará y nuestra relación se profundizará”, añadió Arreaza, quien comentó que el puente aéreo establecido recientemente entre Caracas y Moscú une a Latinoamérica con Europa y Asia.
Por su parte, el embajador Sergey Mélik Bagdasárov, resaltó la “gran labor” realizada entre ambos países durante los 25 años, que han permitido fortalecer las relaciones estratégicas, y entregó al ministro Arreaza un mensaje del canciller Lavrov a propósito del aniversario.