Tras asegurar que “los cárteles aman a los demócratas”, Marjorie Taylor Greene continuó con lo que ella misma calificó de un “acento mexicano realmente malo”: “Sí, están ahí abajo en plan: ‘¡Estamos ganando mucho dinero con Biden, Joe Biden!'”.
La congresista republicana de EE.UU. Marjorie Taylor Greene ha generado controversia en las redes sociales al tratar de imitar el acento mexicano durante un mitin de campaña en Georgia este jueves.
La representante, conocida por apoyar teorías conspirativas como QAnon, trató de imitar a los miembros de cárteles mexicanos, quienes —dijo— estaban encantados con el aumento en las llegadas de migrantes bajo la presidencia de Joe Biden.
Tras asegurar que “los cárteles aman a los demócratas”, Greene continuó en inglés con lo que ella misma calificó de un “acento mexicano realmente malo”: “Sí, están ahí abajo en plan: ‘¡Estamos ganando mucho dinero con Biden, Joe Biden!’“.
Al viralizarse el momento en las redes, las reacciones no se hicieron esperar, con varios usuarios que calificaron el comportamiento de la congresista de “racista”. “Mi cerebro no tiene ni idea de cómo comenzar a procesar esto”, confesó un internauta, mientras que otro indicó que estos podrían ser “los 30 segundos más ofensivos (e incoherentes) que jamás haya escuchado salir de la boca de un funcionario electo federalmente”.
Por otro lado, algunos usuarios compararon a la republicana con “una comediante” actuando frente a una multitud, mientras que otros sugirieron que “asistió a la escuela de comedia ‘standup’ de Donald J. Trump”.