Al despertar o a lo largo de la noche, en promedio, mil dominicanos pueden presentar cada día fiebre, dificultad para respirar, el gusto alterado y tos. 

Esos datos pueden indicar Covid-19 ya que sufrimos la epidemia en el país. Al sospechar la enfermedad y acudir a un médico, se confirma un diagnóstico que puede llenar de intranquilidad a un esposo o esposa; a hijos, amigos: en fin toda la familia se llena de preocupación frente a una enfermedad que puede terminar en gravedad o muerte. 

Con el brote actual y con las nuevas variantes, es posible que las medidas que funcionaban contra el virus original, no funcionen ahora.

¡Ya no se permiten los descuidos y se pagan caros con la enfermedad!

Las variantes nuevas se transmiten más fácil en lugares cerrados como oficinas, por lo que se deben abrir persianas y ventilar. 

Los descuidos de quitarse la mascarilla al beber, comer al lado de otros, pueden ser de riesgo. 

Hemos visto aumentar los casos en oficinas en todo el país.

El otro gran descuido es con la distancia física sana que debe ser de dos metros. Esa cercanía cultural que vemos en filas, trabajos y encuentros de amigos: pone en riesgo de adquirir Covid-19.

Es recomendable seguir con el lavado de manos y evitar las aglomeraciones para no contagiarse con las nuevas variantes del SARS Cov 2.

Autor

Comparte la Noticia: