La principal criptomoneda perdió centenares de miles de millones de dólares en capitalización el pasado trimestre.

El segundo trimestre de este año ha sido el peor en tres años para el bitcóin, ya que el valor de la principal criptomoneda del mundo cayó en más de 25.000 dólares.

Con una cotización actual de 33.557 dólares, la moneda está un 48 % por debajo de su máximo histórico de 64.863 dólares, registrado el 14 de abril.

Esto se ha traducido en la pérdida de centenares de miles de millones de dólares en la capitalización de la moneda desde su pico. El medio RBC ha encuestado a varios expertos sobre qué desencadenó la caída y si al ‘oro digital’ le aguarda un mercado bajista duradero.

Las causas del desplome

El factor negativo principal fueron las noticias llegadas desde China, cuyas autoridades prohibieron a las entidades financieras negociar en criptodivisas y vetaron la minería de bitcoines en varias provincias clave.

Estos eventos generaron el pánico entre algunos inversores, que se lanzaron a vender sus bitcoines, explica el analista de la criptobolsa Currency.com, Mijaíl Karjaliov.

“Principalmente eran minoristas que habían comprado bitcoines entre tres y seis meses antes y tenían capitales relativamente insignificantes”, indicó. Mientras tanto, los grandes jugadores aprovecharon la caída para aumentar sus posiciones en la criptodivisa, sostiene Karjaliov.

En busca de catalizadores

Aunque el segundo trimestre fue un fracaso en el aspecto de los indicadores de mercado, la banda actual de valor, entre 35.000 y 40.000 dólares, ha confirmado su resiliencia ya varias veces, asegura el analista de BestChange.ru Nikita Zúborev.

Según el experto, es temprano hablar del comienzo de tendencias bajistas, ya que el bitcóin permanece en estado de consolidación tras crecer seis veces desde el pasado otoño boreal.

“Hacen falta nuevos eventos vívidos que creen un impulso potente para poder salir de la banda actual. El mercado está a la espera de catalizadores alcistas”, subrayó.

Zúborev pronostica un momento positivo para finales del tercer trimestre. Karjaliov coincide en estas expectativas señalando que el bitcóin es débil entre junio y octubre según estadísticas, pero no ha agotado su potencial en el marco del actual ciclo de crecimiento.

Autor

Comparte la Noticia: