Bahoruco, RD.- Usuarios de la tarjeta de Solidaridad, subsidio económico que otorga el gobierno dominicano a familias vulnerables, cuestionaron que a muchas familias no les haya llegado, hasta por dos meses consecutivos.

Ana Rosa Batista, quien manifestó no recibe la tarjeta desde el pasado mes de diciembre, dijo que se apersonó a las oficinas de Supérate en Neiba, pero se encontró con la sorpresa de que aparentemente le han retirado el subsidio, ya que no salió entre los beneficiados, situación que corroboraron otros, que tampoco salieron. 

“De Doscientas personas que recibían el subsidio al menos a 90 le llegó, lo que indica que un 60 % no recibió la ayuda que se les otorga por vía de la tarjeta” dijo una usuaria que omitió su nombre.

Además de las constantes quejas sobre las dificultades para obtener la subvención, las familias han manifestado dificultades en el pago del servicio eléctrico, Bono Gas y otros servicios creando el desasosiego en  las familias que reciben dichos subsidios, por lo que hicieron un llamado al presidente Luis Abinader y a quienes dirigen el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, a reflexionar en ese sentido.

Autor

Comparte la Noticia: