Barahona, RD.- Mediante resolución del Consejo de Regidores, el Ayuntamiento de Barahona reconoció como “Hijo Distinguido” al doctor Waldo Ariel Suero, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
La resolución del Consejo de Regidores, la entregó el alcalde Mictor Fernández, en el marco del desarrollo de la actividad científico gremial que efectuó este domingo en su local la Interprovincial Barahona-Pedernales, del Colegio Médico Dominicano.
Fernández resaltó los aportes realizados por el doctor Suero desde la presidencia del CMD, la cual ha ocupado en al menos cinco ocasiones, la última fue recientemente, la cual entregó al doctor Senén Caba.
El doctor Waldo Ariel Suero, agradeció la distinción del Ayuntamiento de la ciudad que lo vio nacer, en la persona de su Alcalde Fernández.
La doctora Himelda Teresa Encarnación, presidenta de la Interprovincial Barahona-Pedernales del CMD, solicitó al síndico poner el nombre del expresidente del gremio que agrupa a los y a las profesionales de la medicina, a la calle de esa ciudad que se denomina de la salud.
Ante ese pedido, el alcalde Fernández, acogió como buena y valida la petición, tras reiterar los grandes aportes que el doctor Suero ha hecho la sociedad dominicana, sugiriendo hacer por escrito la misma para que sea conocida por el Consejo de Regidores.
La entrega de la resolución del Ayuntamiento Municipal de Barahona al doctor Suero por parte del ejecutivo municipal, la hizo junto al presidente del CMD, doctor Senén Caba, Clemente Terrero, doña Wilita suero, tía del expresidente del CMD, la doctora Encarnación, entre otros.