Barahona, RD.- Varios integrantes de la policía preventiva que realizan labores de patrullajes en la Dirección Regional Sur se investigan con relación a un supuesto “tumbe” de un alijo de droga ocurrido en la provincia de Barahona.

La información extraoficial da cuenta que varios agentes estarían por segunda ocasión involucrados en un supuesto tumbe de unos kilos de cocaína, sería incautada por dichos policías a unos desaprensivos que se desplazaban en un vehículo de alta gama de datos ignorado; y dicha sustancia no se entregó al departamento correspondiente sino que la sustrajeron los efectivos.

Según la fuente serían alrededor más de 10 miembros de la uniformada que supuestamente tendrían participación en ese nuevo escándalo de corrupción a lo interno de esta dotación policial.

Los miembros de la Policía Nacional se investigan por la subdirección central de asuntos internos en esta dotación policial; también participan otros organismos de inteligencia de la institución.

Destacar que dichos agentes la madrugada de este martes sus viviendas las allanaron un representante del Ministerio Público; el proceso se hizo en compañía de oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales DICRIM, DINTEL, y agentes de la uniformada.

Según la información el supuesto “Tumbe” de droga ocurrió hace a pena unos 05 días en este municipio Santa Cruz, en Barahona.

Los agentes en esto momento se encuentran bajo investigación en la sede policial; mientras que en las próximas horas se estaría solicitando orden de arresto en su contra.

Hasta el momento el departamento de relaciones públicas no ha emitido una nota sobre el caso; pero se espera que en los próximos días se pronuncie con relación al nuevo caso del supuesto “Tumbe”.

Fuente: CDN

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.