Barahona, RD.- Varios integrantes de la policía preventiva que realizan labores de patrullajes en la Dirección Regional Sur se investigan con relación a un supuesto “tumbe” de un alijo de droga ocurrido en la provincia de Barahona.
La información extraoficial da cuenta que varios agentes estarían por segunda ocasión involucrados en un supuesto tumbe de unos kilos de cocaína, sería incautada por dichos policías a unos desaprensivos que se desplazaban en un vehículo de alta gama de datos ignorado; y dicha sustancia no se entregó al departamento correspondiente sino que la sustrajeron los efectivos.
Según la fuente serían alrededor más de 10 miembros de la uniformada que supuestamente tendrían participación en ese nuevo escándalo de corrupción a lo interno de esta dotación policial.
Los miembros de la Policía Nacional se investigan por la subdirección central de asuntos internos en esta dotación policial; también participan otros organismos de inteligencia de la institución.
Destacar que dichos agentes la madrugada de este martes sus viviendas las allanaron un representante del Ministerio Público; el proceso se hizo en compañía de oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales DICRIM, DINTEL, y agentes de la uniformada.
Según la información el supuesto “Tumbe” de droga ocurrió hace a pena unos 05 días en este municipio Santa Cruz, en Barahona.
Los agentes en esto momento se encuentran bajo investigación en la sede policial; mientras que en las próximas horas se estaría solicitando orden de arresto en su contra.
Hasta el momento el departamento de relaciones públicas no ha emitido una nota sobre el caso; pero se espera que en los próximos días se pronuncie con relación al nuevo caso del supuesto “Tumbe”.
Fuente: CDN