Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública notificó este sábado 64 casos nuevos de COVID-19, elevando a 579,443 los casos registrados desde que inició la pandemia, no hay fallecidos y las unidad de ventilación permanece vacía.
Las autoridades informaron que procesaron en las últimas 24 horas, 2,823 pruebas de COVID-19 arrojando unos 64 positivos. 341 están activos con la enfermedad, 574,726 se han recuperados y los fallecido se mantienen en 4,376.
Salud Publica informa que de las 2,373 camas disponibles en la Red Hospitalaria, solo están ocupadas 6. Mientras que reportan un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos. Pero de 469 ventiladores ninguno están ocupados.
Unas 1,830 embarazadas se han visto afectadas con el virus, 2,301 trabajadores de la salud. Mientras que 67,251 jóvenes menores de 20 años han adquirido la enfermedad.
Las autoridades insisten en que a pesar de la baja se deben continuar las medidas de precaución.
Bajos indicadores de COVID-19 en RD
Más de dos días lleva la República Dominicana sin registrar decesos ni ingresos de pacientes por COVID-19, añadido a una baja positividad, lo que para especialistas se traduce en que el país se acerca al final de la pandemia.
A pesar del descenso de los indicadores locales, algunos de estos médicos llaman a estar vigilantes al panorama sanitario internacional.
Evidentemente gran parte de la población ha perdido el miedo al virus, evidenciado en la ausencia de medidas preventivas, que a pesar de haber pasado a ser opcionales aún continúan vigente en algunos espacios, como el transporte colectivo, establecimientos de salud, entre otros.
Fuente: CDN