Rhee Keun regresó a su país tras resultar herido en los combates y si lo declaran culpable podría enfrentar hasta un año de prisión.

La Policía Metropolitana de Seúl prohibió la salida del país a un joven surcoreano que combatió en Ucrania y ahora es investigado por incumplir una ley que prohíbe a los ciudadanos visitar el país eslavo, inmerso en un conflicto militar, reportan medios locales.

Si lo declaran culpable, Rhee Keun, que se sumó voluntariamente a las tropas de Ucrania a inicios de marzo y regresó este viernes tras resultar herido en los combates, enfrentaría hasta un año de prisión o una multa que puede llegar a los 8.000 dólares.

Rhee, quien formó parte de las fuerzas especiales de Corea del Sur y ahora es ‘youtuber’, ha sido duramente criticado por violar la normativa, pero sostuvo que sería “un crimen mayor si no hacía nada sabiendo que podría ayudar”. “Fui salvar a la gente y proteger al país”, aseveró el hombre, al reiterar que iba a cooperar con la Policía y recibiría el castigo.

Pese a ello, mostró su deseo de regresar a Ucrania tras recuperase de una rotura de ligamento cruzado. “Hay mucho que hacer, ya que la guerra aún no ha terminado. Debemos luchar con más fuerza y seguir luchando”, declaró Rhee.

Desde mediados de febrero, Corea del Sur prohibió a sus ciudadanos que viajen a todas las regiones de Ucrania, en medio de las preocupaciones de seguridad.

Autor

Comparte la Noticia: