Se espera que los trabajos empiecen este año y la compañía estima que estará operativo para el 2027.
La sucursal australiana de Shell, junto a su socio SGH Energy, han dado luz verde al desarrollo del campo de gas natural Crux, frente a la costa de Australia Occidental. De acuerdo al comunicado emitido por la compañía británica, Crux proporcionará futuros suministros de gas natural a la planta flotante de gas natural licuado de Prelude (FLNG).
Asimismo, indicó que Crux “desempeñará un papel clave” a la hora de ayudar a sus clientes asiáticos a prescindir del carbón, y “ayudará a satisfacer la creciente demanda de gas natural licuado (GNL) a medida que el mercado de la energía hace la transición a un futuro con menos emisiones de carbono”.
Por su parte el presidente de Shell Australia, Tony Nunan, señaló que “el uso de la infraestructura existente de Prelude permite reducir significativamente los costos de desarrollo, lo que hace que Crux sea competitivo y comercialmente atractivo”.
Se espera que los trabajos de construcción en el campo de Crux, ubicado en aguas de la Mancomunidad de Naciones, a 620 kilómetros al noreste de la ciudad de Broome, empiecen este año, mientras la primera extracción de gas está prevista para el 2027. De acuerdo a Shell, inicialmente se perforarán cinco pozos y un oleoducto de exportación conectará la nueva plataforma con Prelude, que se encuentra a unos 160 kilómetros al suroeste de Crux.
Por su parte, la consultora de energía Wood Mackenzie estimó que el desarrollo del campo costaría alrededor de 2.500 millones de dólares. “En un contexto global, Crux es un ejemplo del tipo de desarrollo incremental, de ciclo más corto y de alto rendimiento al que apunta la industria, ya que mantiene la disciplina de capital a pesar del fortalecimiento de los precios de las materias primas”, dijo su analista, Michael Song.