Santo Domingo, RD.- A partir de mañana miércoles, iniciará la fiscalización y sanción de todas las unidades que presten servicio en la ruta del corredor Charles de Gaulle sin contar con la debida autorización (choferes piratas).

El anuncio lo hizo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Rafael Arias, junto al director del Gabinete de Transporte, Hugo Beras.

En rueda de prensa, Rafael Arias dijo que tras un levantamiento técnico realizado en la ruta que cubre el corredor inaugurado recientemente; de 253 choferes que alegaban operar en esa zona; solo 77 figuran en los levantamientos previos a la implementación del  corredor Charles de Gaulle.

El funcionario destacó que de esos 77 choferes, 12 se encuentran operando como socios del corredor y 5 están para proceso de pensión .

Sostuvo que el Intrant no tiene objeción de que los llamados “choferes piratas”, 60 en total,  sean incorporados al servicio de transporte público de pasajeros en esa ruta.

“Aunque esos 60 no tienen contrato, desde el Intrant no nos oponemos a que sean incluidos al corredor Charles, como parte de la compañía en la que prestaban servicio”, sostuvo el titular de la intrant.

Hubieres dice desplazan OMSA de sus rutas

Asimismo, Hubieres acusa a las autoridades de desplazar a la OMSA de sus rutas para dejar el servicio en manos de empresarios privados.

“Involucra el despojo de la OMSA de sus propiedades para dársela a tigueres, aunque lleven el nombre de empresarios”, afirmó.

También dijo que “la justicia es para todos (…) a todo el que sea ladrón con lo cuarto el pueblo hay que investigarlos”.

Finalmente, el empresario del transporte pidió que sea paralizada la puesta en función de los demás corredores, hasta tanto se investigue su denuncia.

Dijo además que los fideicomisos del sector transporte utilizados para financiarlos son ilegítimos porque no han sido aprobados por el congreso.

Se recuerda que Juan Hubieres previamente también solicito al congreso investigar la supuesta mafia que opera en estos corredores en su rol de fiscalizador.

Fuente: CDN

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.