Santo Domingo, RD.- A partir de mañana miércoles, iniciará la fiscalización y sanción de todas las unidades que presten servicio en la ruta del corredor Charles de Gaulle sin contar con la debida autorización (choferes piratas).
El anuncio lo hizo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Rafael Arias, junto al director del Gabinete de Transporte, Hugo Beras.
En rueda de prensa, Rafael Arias dijo que tras un levantamiento técnico realizado en la ruta que cubre el corredor inaugurado recientemente; de 253 choferes que alegaban operar en esa zona; solo 77 figuran en los levantamientos previos a la implementación del corredor Charles de Gaulle.
El funcionario destacó que de esos 77 choferes, 12 se encuentran operando como socios del corredor y 5 están para proceso de pensión .
Sostuvo que el Intrant no tiene objeción de que los llamados “choferes piratas”, 60 en total, sean incorporados al servicio de transporte público de pasajeros en esa ruta.
“Aunque esos 60 no tienen contrato, desde el Intrant no nos oponemos a que sean incluidos al corredor Charles, como parte de la compañía en la que prestaban servicio”, sostuvo el titular de la intrant.
Hubieres dice desplazan OMSA de sus rutas
Asimismo, Hubieres acusa a las autoridades de desplazar a la OMSA de sus rutas para dejar el servicio en manos de empresarios privados.
“Involucra el despojo de la OMSA de sus propiedades para dársela a tigueres, aunque lleven el nombre de empresarios”, afirmó.
También dijo que “la justicia es para todos (…) a todo el que sea ladrón con lo cuarto el pueblo hay que investigarlos”.
Finalmente, el empresario del transporte pidió que sea paralizada la puesta en función de los demás corredores, hasta tanto se investigue su denuncia.
Dijo además que los fideicomisos del sector transporte utilizados para financiarlos son ilegítimos porque no han sido aprobados por el congreso.
Se recuerda que Juan Hubieres previamente también solicito al congreso investigar la supuesta mafia que opera en estos corredores en su rol de fiscalizador.
Fuente: CDN