Mandatario reitera en Academia de Hatillo compromiso con reforma policial y darle apoyo.
Hatillo, San Cristóbal, RD.-“El que no sienta pasión, el que no sienta patriotismo, el que no sienta el deseo, el que no sienta ese fuego interior de mejorar el país, no debe involucrarse en la Policía Nacional, o en las Fuerzas Armadas o en el servicio público. Puede dedicarse a otras cosas”, expresó ayer el presidente Luis Abinader al sostener un almuerzo con miembros de la Policía pertenecientes a la Academia 2 de Marzo de Hatillo, San Cristóbal.
El mandatario expresó sentirse confiado al ver a los oficiales jóvenes que estarán en la dirección nacional de la Policía en todo el territorio, y afirmó que tendremos una institución reformada, ejemplo de eficiencia, transparencia y de servicio para todo el país.
“Y esto significa, subir, aumentar la moral de todos los policías, apoyar tanto los ingresos, la calidad de vida de los policías, y también apoyarlos desde el punto de vista material, mayor tecnificación y mayores equipos para que puedan cumplir su misión”, expuso.
El presidente apuntó que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y el director de la Policía Nacional, Alberto Then, y confirmado por el comisionado para la Reforma de la Policía, Pepe Vila del Castillo, han expresado que existen excelentes activos humanos en la institución del orden.
Citó que conversando con los oficiales, algunos de ellos, le comunicaban el orgullo, la esperanza y la ilusión que tenían de entrar a la policía a servir a su patria.
Policía ejemplar
“Cuando escucho de los oficiales ese orgullo, esa vocación de servicio, entonces yo digo, tenemos el material, ese material de esa juventud para hacer las reformas y hacer de esta policía una Policía Nacional ejemplar”, explicó.
Sentenció que sin instituciones fuertes difícilmente se podrá lograr un verdadero desarrollo pleno en el país.
Les dijo que contaran con él y que desde el gobierno dominicano se hará todo el esfuerzo para darles las herramientas para que puedan cumplir con su trabajo de la mejor manera.
Los héroes
“Ustedes serán los héroes de esta transformación, van a estar a la vanguardia asegurando que esta nueva policía va a servir apropiadamente al país”, dijo el presidente Abinader.
Agregó que los niños, jóvenes y adultos verán en los miembros de esta institución el ejemplo a seguir y los invitó a continuar formándose para tener una República Dominicana con instituciones fuertes.
Mientras que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, valoró el interés del presidente Abinader en transformar la Policía Nacional. En tanto que el director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, manifestó el honor que representa la visita histórica del mandatario a la Academia de Hatillo, San Cristóbal.
Asistentes al acto
Acompañaron también al presidente Abinader el director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Ramón Antonio Guzmán Peralta; el subdirector general de la Policía Nacional, Orizon Minaya; el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo y el director de la Dirección de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.
También el director de recursos humanos de la Policía, Cristóbal Morales; la directora de Protección a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, Celeste Jiménez Cabral; el director de Inteligencia, Paul Cordero Montes de Oca y el director de la Escuela de Entrenamiento Policial, Jorge Estrella, entre otros.
CLAVES
Orgulloso.
En el acto programado para la 1;00 de la tarde, habló en nombre de los alistados, el capitán de la Policía Nacional Joel Peralta Leclerc, quien dijo sentirse orgulloso por la presencia del jefe de Estado en la Academia de esa provincia sureña.
Reconocimiento.
Antes del presidente Abinader iniciar su discurso, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, le hicieron entrega de un reconocimiento y jacket como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y se le rindieron los honores policiales.