El Seibo, RD.- Los abogados que llevan la defensa de la atleta Juana Castillo, a quien le fue impuesta prisión domiciliaria de tres meses como medida de coerción por la muerte de su pareja, un hecho ocurrido en una comunidad de El Seibo, solicitaron que esta la cumpla en Santo Domingo.

Guillermo Nolasco quien lleva el proceso por el caso de la muerte de Luis Dislá, en defensa de la atleta de alta competición, a la cual el Tribunal de Atención permanente impuso la medida el pasado 22 de Julio, procuran que la joven sea trasladada a Santo Domingo, y que sea avalada por el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Nolasco explica que por razones de seguridad la atleta no puede permanecer en la que era su residencia, ubicada en la comunidad de La Higuera, donde ocurrió el suceso y donde residen los familiares de su pareja, quien resultó muerto.

Guillermo Nolasco quien lleva la defensa junto al abogado Felix Portes, explicó que sería aconsejable que el Comité Olímpico Dominicano facilite un lugar, donde la atleta permanezca, cumpla con lo establecido  por el tribunal y esté disponible para cuando las autoridades la requieran, pero en un lugar seguro.

Castillo deberá permanecer en prisión domiciliaria, mientras se investigue el proceso que se le sigue por la muerte de su esposo, según lo decidió por la jueza Smirna Ventura.

La defensa demostró arraigo y los presupuestos para que la jueza tomara la decisión, a pesar del pedido del Ministerio Público que solicitó tres meses de prisión preventiva, alegando peligro de fuga, lo cual se descartó debido a que la atleta figura como primer teniente de la Policía Nacional.

Los abogados establecieron que el haitiano Luís Dislá, de 20 años, pareja de la atleta falleció luego de que Castillo actuara para defenderse y que además llevó al herido cargando al hospital, y en ningún momento trató de evadir la situación.

Comparte la Noticia: