Santo Domingo, RD.- El Hipódromo V Centenario (HVC), en respuesta al clamor de la fanaticada y amparado en la comunicación gubernamental que libera a los gimnasios y los centros deportivos, presentará su primer programa de carreras luego del cierre por motivo de la Pandemia, éste Viernes 14, en horario especial de las 2 de la tarde, sin fanáticos y con un protocolo de salubridad tomado de los hipódromos de Estados Unidos y ajustado a República Dominicana. 

“Estamos preocupados por la salud de todos y vamos a cuidar cada proceso para evitar contagio; Mascarillas, distanciamiento, higienización, todo”, dijo Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN).

La apertura del Hipódromo V Centenario viene a responder y acallar los rumores de que el centro de carreras no abría por dificultades económicas.

“Cuando tomamos el Hipódromo en el 2013 la situación económica era más complicada; Se debían 17 programas a los dueños y millones y millones de pesos en servicios y lo superamos. Independientemente del momento  actual de salud, ha sido mucho más fácil”, argumentó Codik que ha estado como Comisionado hípico desde el 2013. “Sólo esperábamos el permiso”, concluyó. 

Por su parte Ángelo Rodríguez, director de comunicaciones del Hipódromo V Centenario aseguró que la pista está en buenas condiciones ya que la actual administradora, Miguelina Gil, se ha encargado de mantener toda el área del HVC en buenas condiciones.

Igualmente informó que las carreras comenzarán Viernes para que los trabajadores envueltos en la actividad hípica puedan cumplir con el horario del toque de queda establecido por el gobierno.

Comparte la Noticia: