Azua.-Academia Nuestra Señora del Carmen gradúa nuevos profesionales como técnicos; con estos suman a 12 mil los graduados, en el municipio Padre Las Casas de la provincia de Azua.

Cuando en Padre Las Casas se habla de esta institución, la misma es considerada como la madre de la capacitación y graduación anual de cientos de jóvenes, plataforma académica ideal para garantizar su primer empleo.

En estas graduaciones, donde predomina la cultura del municipio, el principal ideólogo para su funcionamiento es el señor Aurelio Vicente, quien destacó el beneficio que estas significan para la clase más humilde.

En esta actividad reinó mucha alegría entre los jóvenes presentes, quienes valoraron lo importante y significativo que ha sido en su preparación la existencia de dicha academia.

Durante la actividad, los padres de los graduandos disfrutaron del entusiasmo que siente al ver a sus hijos tomar el camino de la enseñanza y la preparación hacia un nuevo futuro.

Como punto central, Vicente hizo énfasis de cómo la academia en su capacitación ataca a todo tipo de actividades ilícitas, para que éstas no influyan en la población de jóvenes del municipio.

Vicente aprovechó la ocasión para solicitar al Ministerio de Educación un aumento en la cuota que actualmente recibe dicha academia.

Autor

Comparte la Noticia: