“Glen Taylor quema animales vivos”, decía el texto escrito en la camiseta de la mujer, aludiendo a un supuesto sacrificio masivo de aves en una granja relacionada con uno de los equipos.

Una defensora de los derechos de los animales colocó su mano con pegamento en la pista de baloncesto durante un partido de la NBA de este martes en Minnesota (EE.UU.) y se negó a levantarla.

Tras un breve retraso del encuentro entre el Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers, la mujer fue llevada fuera de la cancha, informan medios locales.

La organización por los derechos de los animales Direct Action Everywhere se atribuyó la responsabilidad de la protesta. Los activistas explicaron que el acto era su respuesta a un video difundido el mismo día sobre una supuesta violación de derechos de los animales en una granja avícola perteneciente al propietario del equipo de Minnesota, Glen Taylor.

Este es el primer país del mundo en reconocer a los animales silvestres como sujetos de derechos legales

Este es el primer país del mundo en reconocer a los animales silvestres como sujetos de derechos legales

Durante el incidente deportivo, la mujer, identificada como Alicia Santurio, llevaba una camiseta con la escrita: “Glen Taylor quema animales vivos”. El mensaje hacía referencia a las imágenes del supuesto sacrificio masivo de aves de corral en las instalaciones de Rembrandt Enterprise (en Iowa, EE.UU.), donde se habría utilizado el controvertido método de cierre de la ventilación, que consiste en cortar el suministro de aire y elevar la temperatura hasta que los animales mueren.

Los grupos animalistas afirman que esta forma de sacrificio rápido es absolutamente cruel, ya que puede durar horas y equivale a dejar a un perro dentro de un vehículo caliente.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Iowa señaló que 5,3 millones de aves fueron sacrificadas en el condado de Buena Vista, donde se sitúa la granja Rembrandt Enterprise, para evitar la propagación de la gripe aviar debido a brotes recientes.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.