Richard Heart está acusado de usar al menos 12 millones de dólares para compras personales de lujo, incluidos relojes y coches de alta gama.
El creador de la criptomoneda Hex, Richard Heart, ha sido acusado de usar ilegalmente millones de dólares de fondos de inversores para comprar un diamante negro de 555 quilates conocido como ‘El Enigma’, informó este lunes la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.
El organismo señaló que Heart recaudó más de 1.000 millones de dólares mediante la venta de valores no registrados, incluida la moneda Hex y otros tókenes afiliados a su red de ‘blockchain’ PulseChain y la plataforma financiera descentralizada PulseX. Según la institución, Heart y PulseChain utilizaron al menos 12 millones de dólares de los fondos de los inversores para compras personales de lujo, incluido el diamante, relojes caros y automóviles de alta gama.
“Heart pidió a los inversores que compraran valores de criptoactivos en ofertas que no registró. Luego defraudó a esos inversores gastando parte de sus criptoactivos en bienes de lujo exorbitantes”, denuncia Eric Werner, director de la oficina regional de la Comisión de Bolsa y Valores de Fort Worth.
“Esta acción pretende proteger al público inversor y hacer que Heart responda de sus actos”, recalca Werner.
La demanda solicita medidas cautelares, la devolución de las ganancias obtenidas ilícitamente, intereses de demora, sanciones y otras medidas equitativas.