Las imágenes generaron rechazo masivo y los agentes fueron acusados de “inhumanos y salvajes”.

Un video de presunto maltrato animal por parte de policías municipales causó indignación y revuelo en México.

Las imágenes fueron captadas la semana pasada en las calles de la ciudad de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y muestran a un perro siendo halado por un patrullero mientras este avanzaba lentamente. El animal, atado desde el cuello al vehículo, caminaba con esfuerzo en dos patas para no terminar ahorcado.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

La grabación generó rechazo masivo de los usuarios hacia los agentes, calificados de “inhumanos y salvajes”. Otros incluso preguntaron si los uniformados merecían ir presos.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca explicó en una nota de prensa que el animal, una hembra llamada Katy, se encontraba atada a la sección de carga de la patrulla 164 y quedó colgada luego de saltar a la vía “tras escuchar el ladrido de otros canes”. Cuando los oficiales a bordo se percataron del incidente, bajaron la velocidad y finalmente detuvieron su marcha para poner a salvo a la perra.

Katy, de nueve meses y parte del escuadrón de binomios caninos de la Policía, fue trasladada posteriormente a una clínica veterinaria para su revisión. Los especialistas determinaron que “no sufrió lesión alguna y se encuentra con buen estado de salud”, precisó la Secretaría.

Autor

Comparte la Noticia: