Todos los partidos de la Serie del Caribe Venezuela 2023 serán transmitidos y producidos por la empresa Adcio Media, a través de Digital 15 en televisión, y en radio en las emisoras Independencia FM y Ke Buena, del Grupo Telemicro. Serán 32 partidos, y en todos ellos habrá una previa y también el post partido, anunció Virgilio Rojo, presidente de la empresa Adcio Media, que junto a Rafael Almánzar comercializan la Serie del Caribe desde el 2021.Rojo producirá desde el país las transmisiones, mientras que Almánzar dará el soporte desde Venezuela. En las transmisiones, desde el set del Grupo Telemicro, estarán Orlando Méndez, Kevin Cabral, Carlos Almánzar, Iván Joel Ramos, Vic Báez, Santana Martínez, José Antonio Mena, Johnny Trujillo, Osvaldo Rodríguez Suncar, Rafael Díaz y Enrique – Tuto- Mota. Mientras que desde Venezuela estarán Fernando Ravelo, Alex Luna y Junior Matrillé. La periodista Sussy Jimenéz hará las previas y los posts juegos, indicó Rojo.
Simmons y Schoop lideran a Curazao
Andrelton Simmons y Jonathan Schoop, jugadores establecidos en Grandes ligas, resplandecen en el roster presentado por el equipo Wildcats KJ74 Guardian Group, representante de Curazao en la edición 65 de la justa caribeña. Este club debutante en el clásico regional, es el más ganador de la Curaçao National Championship AA League con un total de 17 campeonatos. Vienen de retener la corona al derrotar a los Piratas de Santa María, que son sus más fuertes rivales. Llega a Caracas con la jerarquía de un bicampeón de su liga. El equipo podría aumentar su fortaleza, en caso que el también grandeliga Jurickson Profar les pueda acompañar. De hecho, en el roster oficial aparece con un asterisco. La gran sorpresa de este roster es el lanzador venezolano Néstor Molina, ficha del Cardenales de Lara y cuya presencia fue objetada por la delegación de Panamá. Lo curioso, es que Leones del Caracas, campeón venezolano, no impide la participación del llamado “Supermán sin capa”.
Venezuela suelta a su Leones en casa
Los Leones del Caracas ha echado mano de los mejores refuerzos disponibles para robustecer el equipo que, como anfitrión, quiere mostrar poderío en busca del título que resulta esquivo desde 2009. Los Melenudos escogieron, al menos 14 refuerzos, entre ellos el jardinero Danry Vásquez, que casi les arrebata el triunfo en el sexto partido de la final nacional con un ‘jonrón’ que puso arriba a los Tiburones de la Guaira el pasado lunes. Se han seleccionado 14 lanzadores, entre los que destaca Erick Leal, quien ya hizo sufrir al Caracas durante la temporada mientras jugó con Magallanes y de La Guaira. El equipo ha ratificado, entre otros, al primera base Isaías Tejeda, MVP de la serie final, y al jardinero izquierdo José Rondón, que impulsó toda la temporada de Caracas con ‘jonrones’ decisivos. Harold Castro, que conectó el cuadrangular ganador para Caracas, que se perderá la campaña porque debe acudir al entrenamiento de primavera en Estados Unidos en busca de un cupo con ‘los Rockies’ de Colorado. Dirigidos por José Alguacil, Venezuela intentará repetir el talante mostrado por los Leones hasta ahora y comenzar ganando.
Puello Herrera optimista
El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, proclamó este miércoles que la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023” que se inicia mañana aquí, será un verdadero modelo de cara a las futuras versiones a realizarse en los años por venir. “Tenemos una gran expectativa con la celebración de esta Serie del Caribe, ya que tendremos dos sedes como estadio, incluyendo el moderno parque de la Rinconada que albergará cerca de 40 mil fanáticos, lo que será un verdadero hito en esta justa”, expresó el licenciado Puello Herrera al llegar a Caracas. Subrayó que, sin dudas, esta edición 65 de la Serie del Caribe marcará lo que será un modelo a seguir en las venideras contiendas del Béisbol del Caribe.
Puello Herrera valoró el trabajo que ha venido realizando desde el año pasado la Liga Venezolana de Béisbol, así como el comité organizador, que han laborado arduamente para presentar una Serie de Caribe de “alta calidad”.