El caso sucedió en el distrito de Saran, en la India. El responsable y el personal de su clínica están prófugos.

Un adolescente falleció en la India luego de ser operado por un supuesto médico que, aparentemente, le realizó un procedimiento en la vesícula biliar guiándose con videos de YouTube, de acuerdo con medios locales.

El caso sucedió en el distrito de Saran (estado de Bihar), donde Krishna Kumar, de 15 años, fue trasladado en la noche del viernes a un hospital por un vómito recurrente y fuertes dolores de estómago. Ajit Kumar Puri, quien dirigía la clínica, determinó que el menor debía ser llevado al quirófano para extraerle un cálculo.

El funcionario decidió intervenir al paciente sin el consentimiento de la familia, que no sabía con certeza si era en realidad un médico certificado. “Creemos que era falso y se hacía pasar por uno”, dijeron sus allegados, citados por el canal NDTV.

Según los allegados del joven, Ajit estuvo viendo materiales de YouTube en repetidas ocasiones en su teléfono móvil durante el procedimiento. De algún modo, finalmente realizó la cirugía. Sin embargo, Krishna comenzó más tarde a sufrir de dolores en su abdomen cada vez más fuertes y sus allegados se quejaron al médico. Esa misma noche, dejó de respirar y tuvo que ser reanimado, recoge el periódico Hindustan Times.

Al ver que la situación empeoraba, el propio Ajit partió con el adolescente en una ambulancia hacia un hospital de la localidad vecina de Patna, pero falleció en el camino. El presunto médico y el personal que lo acompañaba “dejaron el cuerpo del adolescente en las escaleras de la clínica y huyeron”, asegura el abuelo de la víctima.

La familia presentó una denuncia ante la Policía, acusando a Puri de negligencia grave y mala praxis. Cuando se les preguntó a los parientes por qué habían llevado al menor a que lo examinara Puri, si no estaban seguros de su experiencia y competencias, respondieron: “Solo queríamos que dejara de vomitar”. Las autoridades llevan a cabo redadas en un intento por detener a todos los involucrados.

Autor

Comparte la Noticia: