Santo Domingo, RD.-A solo minutos de conmemorarse el «Día de la No Violencia Contra la Mujer», un agente de la Policía Nacional mató a su pareja y luego se suicidó, en una tragedia ocurrida la noche del viernes, en el distrito municipal de Los Botados, en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Las víctimas fueron identificadas como Dámaso Mariano de León (Alfred), de 30 años, y su pareja Rafaela Jinet Holguin Severino, de 32 años.

La tragedia ocurrió en la vivienda donde residían, tras presuntamente originarse una discusión entre ambos.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue del Hospital Municipal de Yamasá, y enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Este suceso mantiene consternada a la comunidad.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), el fiscal Gertudris de la Cruz y el médico legista Yonatan Severino.

Casos recientes donde se mata pareja

El pasado jueves, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Loverie Armand, de 29 años, de nacionalidad haitiana, acusada de matar a su pareja Joberson Darilis de la misma nacionalidad, durante una discusión por una supuesta deuda que terminó en tragedia.

LE RECOMENDAMOS LEER

Según el expediente acusatorio, la discusión se generó por una supuesta deuda por la renta de la vivienda donde ambos residían por valor de 3,500 pesos. El hecho ocurrió en el Ensanche La Fe, del distrito municipal Santiago Oeste.

Asimismo, el martes ocurrió otro caso de violencia. Se trata de otra mujer que mató a cuchilladas a su pareja sentimental. Este hecho se registró en la comunidad La Jagua del Bajo Yuna, en la provincia Duarte.

José Luis Jiménez Disla de 49 años de edad, falleció por las heridas por arma blanca, inferidas por Reyita Muñoz Calzano de 50.

De acuerdo a las informaciones, la pareja sostuvo una discusión que desencadenó en un enfrentamiento a golpes.

Tan pronto la dama cometió el homicidio, emprendió la huida, pero comunitarios la detuvieron en el interior de una parcela.

Autor

Comparte la Noticia: