San Cristóbal.- Agentes de la Policía Nacional en Villa Altagracia apresaron a un presunto delincuente, que en compañía de otro individuo, asaltó a un hombre, utilizando un arma de blanca.
El detenido responde al nombre de Adelin de Jesús Medina, el cual despojó de un celular a un nacional haitiano, junto a otro, el cual se dio a la fuga.
La víctima del atraco fue identificado como Darli Remire, el cual se desempeña como vendedor ambulante.
En tanto, la señora Francisca Brito, residente en el barrio Las Cañitas, acudió al destacamento y aseguró que tanto el detenido como el prófugo intentaron asaltarla dentro de su vivienda sin resultado positivo.
Las autoridades pudieron recuperar el cuchillo con el cual los presuntos delincuentes cometieron el hecho, así como el teléfono móvil del nacional haitiano.
“Yo me arrepiento y también estoy de parte de la policía que está haciendo su trabajo. La víctima sabe que él y yo estamos impuestos a relajar así”, expresó el joven apresado.
Además, el joven reconoció que ha resultado apresado en otras ocasiones por casos menores.
Ciudadanos en la referida comunidad indicaron estar atemorizados debido a que en estas fechas de fiestas, la delincuencia suele dispararse. Por lo que piden a las autoridades brindar mayor protección.
Alejandro Fidel Francisco