Azua, RD.- Productores agrícolas de la región sur expresaron sentirse alegres por las lluvias que están aconteciendo en gran parte del país.

Los trabajadores agropecuarios dijeron que se sentían un poco asustados, con temor de perder sus cosechas, debido a la sequía que había afectado el país en los últimos meses.

En varias partes de las provincias Azua y San Juan, ya se habían registrado grandes pérdidas de productos agrícolas, debido a la de escasez de agua para el riego de cultivos, tales como arroz, maíz, verduras, ajíes, entre otros productos que necesitan mantenerse mojados frecuentemente. 

Hace varias semanas el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI), tomó algunas medidas para mantener el control en la distribución del agua, y así tratar de mantener un equilibrio hasta que llegaran las lluvias y los embalse pudieran recibir unos cuantos metros del preciado líquido.

Otras instituciones públicas y privadas crearon campañas de ahorro de agua, la cual buscaba que la población tome conciencia, y tenga en cuenta la importancia de cuidar el preciado líquido en nuestras vidas.

La temporada de huracanes inicia en la República Dominicana este viernes 1 de Junio la cual concluye el 30 de noviembre, por lo que se espera que continúen las abundantes  lluvias en todo el país.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.