Julio Virgilio Brache aseguró que el turismo y la industria contribuyen al crecimiento económico.
Santo Domingo.- La generación de empleos, la calificación de los bancos al sector industrial, así como la clasificación al país de las agencias calificadoras son fundamentales para medir el progreso del país.
Así lo consideró el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, al ser entrevistado por el periódico elDinero en el marco del Foro Económico y Financiero en su edición 2024.
Al ser cuestionado sobre los sectores con mayor potencial para impulsar el desarrollo económico, expresó que “todos los sectores juegan una clave importante en el crecimiento y el desarrollo nacional”.
También agregó que el encadenamiento productivo de las grandes, medianas y pequeñas industrias juegan un papel importante en el crecimiento económico.
“Por otro lado, tenemos el turismo que encadena muy bien”, dijo al destacar que la generación de divisas, así como de productos y servicios del sector turístico hacia el sector industrial es vital para el crecimiento en conjunto de República Dominicana”.
Consideró, además, que la nación caribeña superará la meta de llegada de turistas al cierre de 2024. “Cada mes ha sido superior al 2019 (año prepandemia). La medición exacta se tiene con ese año y todos los indicadores han superado ese volumen”, concluyó.