Durante la madrugada del sábado falleció el lanzador zurdo Braulio Armando Lara Peguero, de 30 años

Entre el Jueves Santo y la madrugada de este sábado han ocurrido varios accidentes que han acabado con la vida de al menos 14 personas con edades entre 5 y 22 años. 

Los comunes denominadores han sido los choques de motocicletas, en el que han muerto seis personas, y los accidentes en distintos puntos de la región sur, siendo Baní, provincia Peravia, uno de los más propensos en este asueto.

Durante la madrugada del sábado falleció el lanzador zurdo Braulio Armando Lara Peguero, de 30 años, así como Brayan Alberto de León Merán, de 22 años.

El accidente ocurrió cuando el vehículo Camaro, color blanco 2015, perteneciente a Lara Peguero, impactó una patana en la carretera Sánchez, específicamente en el tramo conocido como Galión en Baní.

En el triple choque también resultaron heridos Luis Xavier Lara Lluberes, de 23 años; Robin Lara, de 24;  Fabricio Sanz,  de 32, y la joven Karoimis Reyes Tineo, de 19 años. Todos residentes en la provincia de Ocoa.

Viernes Santo

A las 10:30 de la noche del Viernes Santo falleció en un accidente en Baní, el camarógrafo Eddy Concepción, de 32 años.

Concepción murió cuando la motocicleta en la que se desplazaba impactó una camioneta, en el barrio El Padre, en el municipio de la provincia Peravia.

En el este del país, específicamente en Sabana de la Mar, Hato Mayor, hubo otro accidente mortal: Delvi De León, de 22 años, y Benedy Alejo Montero, de 18, perdieron la vida cuando la motocicleta en la que se trasladaban chocó con un poste del tendido eléctrico.

Por otro lado, en Neyba, Noel Peña Michel, de 20 años, perdió una de sus piernas al impactar su motocicleta con una camioneta en los alrededores de una estación de gas.

También sufrió fracturas en el brazo izquierdo y una posible fractura de la base del cráneo.

Otros dos motociclistas lesionados en la provincia Baoruco son Sony Méndez Lebrón, de 26 años, y Joendry Curvas, de 16,  quienes se deslizaron en diferentes escenarios.

Ambos recibieron atenciones médicas por fracturas y traumas.

Al noroeste del país, una niña de cinco años perdió la vida  en un choque en el Maizal-Cruce, en la provincia Valverde.

Un reporte de Noticias Sin detalló que en el accidente falleció la menor Taribia Jiménez y resultaron con lesiones otras tres personas identificadas como Ramón Mercado, Loyda Mercado y Ángel José Jiménez.

La madrugada del viernes murió Gabriel Marcelo Mejía, de 25 años, cuando la motocicleta, en que se trasladaba con su pareja, chocó con una yipeta en San José de Ocoa.

En la misma provincia sureña otras tres personas resultaron con lesiones cuando se deslizaron sus motocicletas.

Jueves Santo

Alismal Esmelin Pérez y Yeraldina Mercedes Rojo, madre e hija respectivamente, fallecieron en un accidente ocurrido la vía Baní-Azua. Ambas eran oriundas en Higüey.

En este accidente también resultaron con fracturas leves, la madre y una tía del periodista Carlos Julio Feliz, cuando se dirigían a Santo Domingo desde Pedernales.

En otro accidente, ocurrido en la carretera Baní- San Cristóbal, murió un motociclista conocido como José Alberto Cordero.

Asimismo, dos policías fallecieron cuando su motocicleta chocó con un vehículo en Santiago. Los rasos fueron identificados como Álvaro Pozo Mesa y Luis Andújar.

En la autopista Duarte murió la pareja de esposos, Santos Olivo Hidalgo y Josefina Cristina Durán Queliz, en un accidente registrado en el kilómetro 59.

También en el Jueves Santo cinco personas, entre ellas tres adultos y dos menores de edad, resultaron heridas cuando se deslizó el vehículo en el que se trasladaban por la autopista Duarte.

Fuente: Listín Diario

Comparte la Noticia: