Víctor Puente

Santo Domingo, RD.- Las desapariciones en el país continúan siendo un enigma que cada año trae angustia a los hogares de las familias que se mantienen con la esperanza de volver a ver a sus seres queridos. En lo que va de 2023 son al menos seis las personas cuyo paradero es desconocido.

Alberto Paulino Mora y de Óscar Rafael Martínez

El caso más reciente fue registrado el pasado jueves 26 de enero, cuando familiares de Alberto Paulino Mora (Rigo) y de Óscar Rafael Martínez los reportaron como desaparecidos en el municipio Moca, provincia Espaillat.

Según familiares, los hombres salieron de sus viviendas y desde entonces no han sido vistos.

Pareja en La Guáyiga

Otra caso que tuvo mucha notoriedad durante esta semana fue el presunto rapto y la posterior desaparición de una pareja de esposos residentes en el distrito municipal La Guáyiga, provincia Santo Domingo.

El hecho acaparó la atención de la población por la minuciosa manera de como supuestamente fueron sustraídos de su vivienda Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 34 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, la madrugada del pasado 23 de enero.

Por el hecho, la Policía realiza pesquisas.

Ramón de Jesús Toribio

Ramón de Jesús Toribio, de 63 años, fue visto por última vez el pasado 14 de enero frente a su residencia en la calle María Trinidad Sánchez, sector Los Coordinadores, Sabana Perdida.

De Jesús Toribio padece de Alzheimer y sus allegados esperan noticias sobre su pariente, del que no han sabido nada hasta el momento y se mantiene a la espera de cualquier información que aporte al caso, la cual puede ser proporcionada a través del número telefónico 829-301-9271.

María del Carmen Samboy Guzmán

A los reportes anteriores se les suma el de María del Carmen Samboy Guzmán, madre de un niño de dos años, quien fue reportada como desaparecida el pasado domingo primero de enero.

 La joven de 21 años salió de su residencia de la comunidad de Piedra Blanca de Haina con rumbo desconocido, vestida de negro.

Al día siguiente, los parientes de Samboy Guzmán, hicieron el reporte policial correspondiente y notificaron a medios de comunicación, pero aun no les han dado respuestas.

La familia pide que cualquier noticia le sea comunicada a los contactos 849-655-267 y 829-379-4475.

Desaparecidos encontrados sin vida

Leandro Peña Castillo

El pasado 7 de enero sería la última vez que los familiares de Leandro Peña Castillo, de 25 años, lo vieran con vida, ya que el joven residente en el sector Mella 1, en Cienfuegos, Santiago, fue hallado muerto una semana después en un solar baldío del residencial Don Jaime, en el Ensanche Espaillat, de la referida provincia.

Adonis Vargas

Un hecho parecido sucedió el lunes 2 de enero cuando fue reportado como desaparecido Adonis Vargas, un joven de 24 años que trabajaba como delivery en un colmado. Vargas se comunicó por última vez con su pareja a las 12:45 de la madrugada de ese día.

La consorte de Vargas se contactó con desesperación a este medio en aras de que su caso llegara a personas que proporcionaran información útil en la búsqueda de su pareja.

Cuatro días después, el joven fue encontrado en Santiago y según la versión de sus familiares, fue secuestrado y reapareció con signos de violencia.

Comparte la Noticia: