Los Ángeles.-Alex Bregman conectó un sencillo impulsor en la un­décima entrada, y los As­tros de Houston se unie­ron para una victoria por 6-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles el domingo.

Bregman también jon­roneó, y Josh Reddick en­tregó el sencillo RBI en el noveno puesto que los As­tros tomaron dos de tres en el Ángel Stadium. Blake Taylor (1-0) retiró a Brian Goodwin en un vuelo sua­ve al centro con las bases cargadas para terminarlo.

Albert Pujols pegó un grand slam para los An­gelinos, que tuvieron otro comienzo difícil de Shohei Ohtani en su primera apa­rición en un montículo en casa desde junio de 2018.

La explosión de Pujols en la tercera entrada fue su cuadrangular número 658 en su carrera, pero el equipo de lanzadores pla­gado de lesiones de los As­tros fue grande por el resto del día.

El jonrón de Pujols fue el número 60 frente a los As­tros, la mayor cantidad.

ORIOLES 5
RAYS 1

(AP) Baltimore.

El dominicano Hanser Al­berto remolcó la carrera del desempate con un doblete en el séptimo inning, el ve­nezolano Renato Núñez y Pat Valaika aportaron jon­rones y los Orioles de Balti­more derrotaron el domin­go 5-1 a los Rays de Tampa Bay para completar la ba­rrida en la serie de tres en­cuentros.

Después del último out, los Orioles festejaron (man­teniendo el distanciamiento social) su primer barrida en una serie desde que lo hicie­ron ante Toronto, entre el 27 y 29 de agosto de 2018, y su primera sobre Tampa Bay desde 2016.

Por los Orioles, los domi­nicanos Alberto de 5-3 con una anotada y una impul­sada, y Pedro Severino de 4-0. Los venezolanos Núñez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Anthony Santander de 5-1. El cuba­no Iglesias de 2-2 con una empujada.

Por los Rays, los dominica­nos Willy Adames de 3-2, y Manuel Margot de 3-0. El venezolano José Martínez de 2-0. El cubano Yandy Díaz de 4-1.

ATLÉTICOS 3
SEATTLE 2

(AP) Seattle

Ramon Laureano salió de un bache ofensivo con un jon­rón de tres carreras, Chris Bassitt se convirtió en el pri­mer abridor de Oakland en obtener una victoria es­ta temporada y los Atléticos vencieron a los Marineros de Seattle 3-2 el domingo.

El jonrón de dos outs de Laureano rompió una serie de 23 1/3 entradas por los titulares de los Marineros sin permitir una carrera ga­nada y ayudó a los Atléticos a ganar su segundo juego consecutivo después de una racha de tres derrotas con­secutivas.

El jonrón de Laureano se produjo después de que Marcus Semien venció el tiro del tercera base Dylan Moore para un sencillo en el cuadro que habría sido el tercero de la quinta en­trada. El golpe persiguió al abridor Kendall Graveman (0-2), quien estaba lanzan­do contra su ex equipo por primera vez.

MELLIZOS 3
INDIOS 1

(AP) Minneapolis.

Mitch Garver pegó su pri­mer cuadrangular de la temporada y los Mellizos de Minnesota se apoyaron en su bullpen en pelota de dos hits en la victoria el domin­go de 3-1 sobre los Indios de Cleveland, para llevarse la serie de cuatro partidos ante sus principales rivales divisionales.

Por los Mellizos, los do­minicanos Polanco de 4-2 con una remolcada, Cruz de 4-1 con una remolcada, y Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosa­rio de 3-0. Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 1-0, Domingo y Carlos Santana, ambos de 3-0, y José Ramírez de 4-0. El ve­nezolano César Hernández de 3-1 con anotada. El puer­torriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una impulsada. El colombiano Óscar Mer­cado de 3-0.

CHICAGO 9
KANSAS 2

(AP) Kansas City.

El prospecto de los Medias Blancas Nick Madrigal pe­gó los primeros cuatro im­parables de su prometedo­ra carrera en Grandes Ligas, incluyendo dos durante un racimo de siete anotacio­nes en la séptima entrada, y Chicago venció el domin­go 9-2 a los Reales de Kan­sas City para completar una barrida de tres duelos.

Por los Medias Blancas, los cubanos Grandal de 4-3 con anotada y tres impulsa­das, José Abreu de 5-2 con par de anotadas y una re­molcada, Luis Robert de 4-1 con anotada, y Yoán Mon­cada de 3-0. Los dominica­nos Edwin Encarnación de 4-2, Eloy Jiménez de 4-0 con carrera anotada, y Yer­mín Mercedes de 1-0.

Por los Reales, Los domi­nicanos Maikel Franco de 4-1 con anotada, y Franchy Cordero de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-0.

ROJOS 4
DETROIT 3

(AP) Detroit.

En una inédita doble carte­lera con juegos de siete in­nings en las Grandes Ligas, Shogo Akiyama conectó un sencillo remolcador en el séptimo episodio para que los Rojos de Cincinnati de­rrotasen el domingo 4-3 a los Tigres de Detroit.

Fue una tarde extraña en el Comerica Park, sin el habi­tual estiramiento del sépti­mo inning, ni la pausa du­rante el quinto. El juego tuvo una duración de 2 ho­ras y 26 minutos. Su inicio se demoró más de dos horas debido a la lluvia.

 Tras lograr otra gran historia

 Al quinto puesto.

El domingo para alcan­zar 658 jonrones de ca­rrera. Mays ocupa el quinto lugar de todos los tiempos en jonrones de carrera, solo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodrí­guez (696).

4to en empujadas.

También le dio a Pujols 2.080 carreras impulsa­das, que ocupa el cuar­to lugar detrás de Aaron (2.297), Ruth (2.213) y Rodríguez (2.086).

Comparte la Noticia: