El expresidente argentino Alberto Fernández publicó este martes un comunicado para negar las acusaciones de “violencia física y mental” formuladas en su contra por su expareja Fabiola Yáñez.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora se me imputa”, se lee en el documento que difundiera el exmandatario en su cuenta de X.
Fernández manifestó que por su integridad personal, así como la de sus hijos y la propia denunciante, no hará “declaraciones mediáticas” y, en su lugar, presentará “ante la Justicia las pruebas y testimonios de lo que realmente ocurrió”.
Más temprano, medios de prensa argentinos divulgaron que la exprimera dama había concurrido desde Madrid a una audiencia virtual con el juez Julián Ercolini, quien preside una investigación por tráfico de influencias que se adelanta contra el exgobernante, en la que se ordenaron “medidas de restricción y protección” para evitar que el exlíder peronista se le acercara.
La Nación reportó que Yáñez había comparecido a otra audiencia con Ercolini en junio pasado, pero que en esa ocasión ella prefirió no emprender acciones contra su excompañero sentimental. Así, el togado consideró que una causa por lesiones pertenecería al ámbito privado hasta que la presunta agraviada cambiara de opinión, lo que acabó por suceder este 6 de agosto.