En ese orden, también dijo que es enorme el número de senadores y diputados que respaldan el ejercicio de Medina desde el poder, por su estilo y obra de Gobierno.

Azua, RD.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, afirmó este jueves que la reelección del presidente Danilo Medina no está a expensas de “uno o dos funcionarios”, sino que es el clamor de la mayoría de la población que reconoce su obra de Gobierno.

“El deseo de la mayoría de los dominicanos es que el presidente Medina continúe con sus políticas en favor del campo dominicano, en favor de la mujer, de los niños, de los jóvenes, en favor de los gobiernos locales, de los territorios donde el gobernante ha llevado sus visitas sorpresas y ha invertido ya más de 1.000 millones de dólares”, dijo Hidalgo en una declaración enviada a Efe.

El también alcalde de la ciudad de Azua, afirmó que en los rincones más apartados del país ha llegado la mano amiga del presidente de la República.

“En eso es que se sustenta el proceso de reelección del presidente Danilo Medina, en las construcciones de más aulas escolares que todas las que edificadas en 500 años de nuestra historia; en la revolución educativa, en la integración de miles de estudiantes del nivel primario y media al desayuno, almuerzo y merienda escolar”, refirió el edil.

El presidente de Fedomu agregó, que la fuerza política del presidente Medina no está sustentada en los ministros que le acompañan, sino que está radicada en todas las provincias del país en una cantidad enorme de autoridades municipales, alcaldes, directores de juntas de distritos, regidores y vocales que desde antes de ser presidente de la República, “ya estábamos acompañándoles”.

En ese orden, también dijo que es enorme el número de senadores y diputados que respaldan el ejercicio de Medina desde el poder, por su estilo y obra de Gobierno.

“El deseo de que Medina continúe no está sustentado en uno o dos funcionarios, lo está en la mayoría abrumadora de los miembros del Comité Central del PLD; en los más del 70 % de los presidentes provinciales y municipales del PLD en todo el país, que entendemos que es necesario la continuidad del presidente de la República”, agregó.

 

Comparte la Noticia: