El consorcio Rheinmetall indica que su nuevo blindado ya interactúa con otras tropas y que las pruebas se encuentran en su fase final.
El consorcio alemán Rheinmetall, el mayor contratista de defensa de Alemania, ha difundido un nuevo video en el que presenta su avanzado vehículo de combate de infantería Lynx KF41 durante los ejercicios Brave Warrior de la OTAN.
Según señaló la empresa en su canal de YouTube, el programa de su desarrollo se encuentra en una etapa importante, ya que, por primera vez, el vehículo actúa “en el mismo teatro [de operaciones]” con tropas aliadas.
“¡Hemos recibido comentarios muy positivos de las tropas!”, expresan en el comunicado.
El vehículo KF41 es una de las versiones del vehículo de combate de infantería Lynx, que se perfila como un “vehículo de combate de infantería de nueva generación”.
EL modelo KF41 tiene un peso máximo de hasta 50 toneladas. La tripulación del blindado está formada por tres personas, aunque el vehículo puede transportar otros ocho efectivos. El KF41 es propulsado por un motor de 1.140 cv y alcanza una velocidad máxima de 70 km/h. El armamento principal de esta versión es una cañón automático de 35 mm de calibre y una ametralladora ligera coaxial.
La compañía ha informado que el primer cliente de los vehículos de combate de infantería Lynx es Hungría, que ha encargado 218 blindados de este tipo.