De acuerdo con datos preliminares, siete personas fallecieron y al menos 736 resultaron heridas en Taiwán.

Un sismo de magnitud 7,4 se ha registrado este martes a las 23:58 (GMT) cerca de la costa de Taiwán, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

La profundidad del movimiento telúrico fue de 11,4 kilómetros. El epicentro se situó a 18 kilómetros de la ciudad de Hualien.

La Agencia Meteorológica de Japón estimó la magnitud del sismo en 7,5.

En las redes sociales se difundieron videos en los que se observan los daños provocados por el movimiento telúrico. Varios edificios se derrumbaron en Taiwán y se informa de que puede haber personas bajo los escombros.

El Departamento de Bomberos taiwanés comunicó que siete personas fallecieron y al menos 736 resultaron heridas en Taiwán.

Varios medios informan que se trata del terremoto más fuerte en la isla en los últimos 25 años.

Mientras tanto, la Administración Meteorológica Central de Taiwán indicó que la magnitud del sismo inicial fue de 7,2. Tras ello, se produjeron varios sismos más, de magnitudes de entre 4,4 y 6,5.

Tras el terremoto, se decretó una alerta de tsunami para las regiones costeras de Japón. La Agencia Meteorológica de Japón señala que se espera que se registren olas de hasta tres metros de altura. La alerta en cuestión fue decretada para las islas de Yaeyama, Miyako y Okinawa y se canceló aproximadamente dos horas más tarde.

El secretario en jefe del Gabinete de Japón, Yoshimasa Hayashi, declaró que las autoridades no han recibido reportes sobre destrozos causados en el territorio del país por el potente terremoto, informa la agencia Kyodo.

Comparte la Noticia: