Recientemente se ha detectado una serie de movimientos telúricos de menor intensidad, con magnitudes que oscilan entre los 5,1 y los 5,7.

Un enjambre sísmico ha azotado la isla de Taiwán luego del terremoto de magnitud 7,5, registrado en la mañana de este miércoles cerca de su costa oriental.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), recientemente se ha detectado una serie de movimientos telúricos de menor intensidad, con magnitudes que oscilan entre los 5,1 y los 5,7. El epicentro de la mayoría de ellos se ha situado a 10 kilómetros de profundidad.

Meteorólogos japoneses han advertido de posibles réplicas de hasta 6,5 de magnitud en el transcurso de una semana tras los fuertes terremotos cerca de Taiwán. “En los próximos días es probable que se produzcan fuertes terremotos. Además, si se produce uno a gran escala en el fondo del océano, hay que tener cuidado con los tsunamis”, subrayan los expertos.

La mayor intensidad sísmica la vivió el condado de Hualien, donde se han producido serios daños materiales en varias estructuras. No obstante, el fenómeno se sintió en toda la isla, incluida en la capital, Taipéi. Se decretó una alerta de tsunami para las regiones costeras de Japón. La Agencia Meteorológica de Japón señala que se espera que se registren olas de hasta tres metros de altura. La alerta en cuestión fue decretada para las islas Yaeyama, Miyako y Okinawa. 

Comparte la Noticia: