En la actualidad promueve un video del tema “El Conde Street Jam”, canción de su autoría, grabada en El Conde y que incluye en su nuevo álbum.
Santo Domingo, RD.- El saxofón es uno de los instrumentos que más se destacada dentro de las mezclas de ritmos musicales. Su sonido característico convierte a este instrumento en el aditamento perfecto para los arreglos de las canciones y el dominicano Alexander Vásquez ha hecho maravillas con este instrumento.
Oriundo de Puerto Plata, este compositor, productor y arreglista encontró su pasión por la música, y en especial por el saxofón, mientras cursaba sus estudios secundarios, a la edad de 14 años.
Su mayor influencia es del maestro Crispín Fernandez y la agrupación Licuado. Él fue quien impulsó la base del artista que es hoy.
Vásquez no se ha detenido en un solo tipo de música, sino que ha hecho de todo, desde merengue típico, pasando por la música clásica y el jazz.
En 2015 lanza su primer álbum de música instrumental “Bridal Collection” Vol. I Saxophone And Love.
“A través de mi carrera he estado inmerso en diversos estilos musicales, entre ellos nuestro merengue, jazz, música clásica, merengue típico”, comentó a Listín Diario.
Luego agregó: “Actualmente sigo con un corazón abierto para interpretar y producir música de diversos géneros”.
En la actualidad promueve un video de uno de los sencillos de su nuevo álbum, titulado “El Conde Street Jam”, canción de su autoría y grabada en la calle El Conde.
DE ÉLConservatorio.
Alexander Vásquez es egresado del Conservatorio Nacional Dominicano. En la
actualidad trabaja en su nuevo álbum, el cual cuenta con ocho temas donde se
mezclan distintos géneros musicales. Para él no existen límites musicales, ya
que le gusta mucho la idea de mezclar la música urbana con el smooth jazz.