París, Francia.-El español Fernando Alonso, que regresará a la Fórmula 1 con Renault (convertido en Alpine) el año que viene, prosiguió su puesta a punto firmando este martes el mejor tiempo en los ensayos de final de temporada en Abu Dabi.
Otro apellido ilustre en la parrilla en 2021, Mick Schumacher, el hijo de Michael, realizó el 15º (y último) registro con su futura escudería Haas, con la que debutará en la categoría reina del automovilismo.
Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 con el constructor francés, dio 105 vueltas, la más rápida en 1 minuto 36 segundos y 333 milésimas.
Mick Schumacher, que ya participó en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Abu Dabi con Haas el viernes, recorrió 125 vueltas al circuito, la más rápida en 1 minuto 39 segundos y 947 milésimas.
También destacan las 123 vueltas y el quinto mejor registro (1 minuto 37 segundos y 557 milésimas) para el japonés Yuki Tsunoda, que suena con fuerza para AlphaTauri el próximo año, en sustitución del ruso Daniil Kvyat.
Estos ensayos estaban reservados inicialmente para los jóvenes pilotos sin experiencia en F1, categoría en la que Alonso, de 39 años, disputó 17 temporadas entre 2001 y 2018.
Pero la puerta se abrió también para los pilotos que no corrieron en la categoría en 2020, lo que suscitó recelos en algunos rivales de Renault.
Así, McLaren, Ferrari y Racing Point mostraron recelos por la ventaja que esta sesión podría ofrecer al asturiano, quien puede aclimatarse al Renault para desarrollar el monoplaza los próximos meses.
Alejado de la F1 los últimos años, Alonso participó en el Mundial de resistencia, en las 500 Millas de Indianápolis y en el Dakar.
Mick Schumacher, de 21 años, conquistó el título en la categoría inferior, la Fórmula 2, en 2020. Tsunoda, protegido de Honda (que suministra el motor a AlphaTauri y a Red Bull) fue tercero.