Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago suspendieron para el jueves 19 de septiembre, el juicio de fondo en contra de un agente de la Policía Nacional, acusado de matar a un niño durante la celebración del carnaval en Santiago, en febrero del 2023.
El abogado Nelson Abreu, representante legal de la familia de la víctima, dijo que la audiencia se suspendió debido al cambio de la calificación jurídica. Esto debido a que solicitarán 30 años de prisión contra del cabo policial Alejandro Castro Cruz.
“Nosotros hemos sostenido desde el principio que se trató de un asesinato, por lo tanto, la condena debe ser de 30 años. El Tribunal acogió hacer advertencia, tanto al imputado como a su defensa técnica, para que se defiendan de esta nueva calificación jurídica que nosotros vamos a solicitar al final”, expresó.
LE PUEDE INTERESAR:
Mientras que los padres del menor reiteraron que confían en la justicia y que el acusado será condenado por el hecho.
“Estamos detrás de la mayor condena, porque en verdad la merece. Estamos confiando en Dios y los abogados… él debe pagar por esto”, precisó el padre del occiso.
El cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, de 30 años, acusado por la muerte, a causa de dos heridas de balas, de Donally Joel Martínez.
LE RECOMENDAMOS LEER:
El tribunal, conformado por los jueces Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladys de los Santos, continuará con el proceso el jueves 19 de septiembre próximo, a partir de las 2:00 de la tarde.