Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el próximo martes el conocimiento de las solicitud de medida de coerción contra los vinculados al asalto de la sucursal del Banco Popular.
La jueza Fátima Veloz tomó la medida en el proceso contra Alberto Ezequiel Estrella Arias, (último de los apresados por el asalto), su hermano Jorge Luis Estrella Arias y su primo Eddy Enmanuel Segura Arias, para que las defensas tomen conocimiento de la solicitud.
RECOMENDAMOS LEER:
Proceso contra imputados
Esto debido a que el proceso contra Alberto Ezequiel Estrella Arias, se unificó con el de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias.
Alberto Ezequiel es la persona señalada por alegadamente rentar el vehículo utilizado para cometer el hecho. Además, es el tercer miembro de la familia Estrella Arias que habría colaborado en el asalto.
Según la solicitud de medida de coerción, Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, llegaron al banco, junto a los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, en una Kia Sorento, color negro, que días antes fue rentada por Alberto Ezequiel.
Instancia contra asaltantes al Banco Popular
La instancia narra que una vez en el banco, Jorge Luis Estrella se encargó sustraer en un zafacón el dinero de una de las cajas del banco, mientras que Eddy Enmanuel Segura Arias custodió con un arma de fuego al agente de seguridad de la entidad bancaria.
El documento establece que el occiso Johan Belliard Aybar despojó a varios clientes y empleados de la sucursal bancaria de sus teléfonos celulares y dejó en el lugar un artefacto, advirtiendo que se trataba de una bomba.
Asimismo, responsabiliza a Richard Michel Estrella Arias, quien murió a manos de la Policía, de haber sido la persona que condujo el vehículo utilizado para el asalto.
Tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público han informado que continúan ampliando la investigación, incluso a las cuentas bancarias de familiares y amigos, para rastrear el dinero sustraído.