Dajabón, RD.- En Dajabón, un hombre, a quien acusan de formar parte de la “operación Frontera”, acuso a militares de ser quienes cobran grandes cantidades de dinero para permitir tráfico de ilegales y contrabando.
Fuertes momentos de tensión se vivieron en el sector, el abanico del municipio fronterizo de Dajabón, luego de que militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), rodearán una vivienda en horas de la noche con el objetivo de detener a una persona a quien acusan de formar parte supuestamente de la operación Frontera.
Durante el operativo montado por los militares, la tensión se apoderó de la zona, luego de grupos personas lanzarán piedras y botellas para tratar de rescatar al hombre identificado como Expedito Rodríguez, quien permanecía dentro de la vivienda junto a su familia a espera del Ministerio Público para entregarse.
Las largas horas de fuerte tensión finamente la mañana de hoy el hombre decidió hablar para los medios y acusó a militares de ser quienes supuestamente reciben grandes cantidades de dinero para permitir el tráfico de indocumentados y el contrabando en la zona fronteriza.
Tras la entrega, el lugar que se encontraba fuertemente militarizado, y se convirtió en escenario de una intensa balacera por parte de los miembros del CESFRONT, para poder salir del lugar del arresto, ya que los residentes de esa zona se oponían al arresto