Hato Mayor.-En una operación liderada por la División de Investigación P.N. en Hato Mayor, se logró la captura de Atanacio De Los Santos Mejía, conocido como “Chalas”, “Cala” y/o “Capital”, de 48 años de edad y residente en Los Gibaros, Hato Mayor. La detención se llevó a cabo a las 16:20 horas del 04/04/2024, por parte del Sargento Freddy Nuñez Mejía y el Cabo Cristian Martínez Medina.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, De Los Santos Mejía enfrenta cargos por presunto maltrato animal, en violación de los artículos 61, 65, 66, 31 y 32 de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable No. 248-12. La orden de arresto No. 434-2024-TAUT00238 fue emitida por la Magistrada Elizabeth Margarita Valencia Alcala, Jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, en relación con un incidente ocurrido el 18/03/2024.

El arresto se produjo luego de la difusión de un video en redes sociales, donde se observa al individuo desplazándose en una motocicleta Suzuki modelo AX-100, arrastrando a un perro por la Carretera Hato Mayor – Sabana De La Mar. Aunque De Los Santos Mejía no cuenta con antecedentes delictivos según el Sistema Policial de Consultas Criminológicas (SPCC), será puesto a disposición del Magistrado Procurador Fiscal de Turno de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Hato Mayor para enfrentar los cargos en su contra.

Este caso representa un paso significativo en la lucha contra el maltrato animal en la región, y subraya el compromiso de las autoridades en hacer cumplir la legislación vigente en materia de protección animal y tenencia responsable.

Comparte la Noticia: